domingo, 20 de febrero de 2011

SUTEP piden cambio del jefe personal y director de la UGEL

En marzo solicitarán documentadamente cambio de funcionarios.


Escribe:
 FERNANDO CHUQUIPIUNTA MACHACA
- Sostienen que ambos son ineficaces y que solamente estarían en el cargo por pertenecer al partido de Mauricio Rodríguez. - Desde un inicio, docentes se opusieron a la designación del actual titular de la Ugel.
Tanto el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Huancané, Leonidas Mayta Quispe, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Huancané (SITME), Armando Mamani Tito, anunciaron que en los próximos días realizarán una marcha de protesta en contra de dos funcionarios de la UGEL.
El secretario general del SUTE provincial, Leonidas Mayta, indicó que para el mes de marzo solicitarán con un documento al director Edmundo Cordero Maldonado, de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), el cambio inmediato del jefe personal, Raúl Machaca y del director Wilfredo Percca Quispe, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané (UGEL).
En el mes de enero, Wilfredo Percca Quispe, fue rechazado rotundamente por los maestros del nivel primario y secundario de esta zona; sin embargo, el actual director Edmundo Cordero, de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), lo ratificó en el cargo por la única razón de que pertenece al Proyecto Político AQUÍ, sostuvo de manera airada Leonidas Mayta.
Por otra parte, mencionó que cada presidente del Gobierno Regional acostumbra designar a personas de su entorno político, sin previo examen para que luego asuma el cargo de confianza, sabiendo que en cada provincia existen profesionales idóneos que bien podrían desempeñarse, pero como es costumbre esto no cambiará, por ello realizaremos una marcha de protesta.
“La atención de algunos malos funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancané, son ineficaces debido al trato que se nos brinda a diario, es más cuando tramitamos algún documento por la mesa de partes, nos atienden con cierta cólera lo cual me mortifica mucho como docente”, dijo en tono molesto el profesor Efraín Mamani de la jurisdicción de Cojata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada